Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de marzo de 2013

El Señor de Los Anillos 3/3 J.R.R. Tolkien

Libro 1

Titulo: La Comunidad del Anillo
Autor: J R R Tolkien

Sinopsis:
Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños 111 con una fiesta de especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton. Bilbo era muy rico y muy peculiar, y había sido el asombro de la Comarca durante sesenta años, desde su memorables desaparición e inesperado regreso. Las riquezas que había traído de aquellos viajes se habían convertido en leyenda local, y era creeencia común, contra todo lo que pudieran decir los viejos, que en la Colina de Bolsón Cerrado había muchos túneles atiborrados de tesoros.
Un antiguo poder oscuro ha despertado, un poder capaz de destruir todo lo hermoso y de esclavizar a todos los pueblos libres, que hace mucho tiempo no han oído hablar del Gran Rey...
Y es el momento para que los personajes menos esperados se reunan en una pintoresca Comunidad y emprendan la campaña por salvar a la Tierra Media.

Libro 2

Titulo: Las dos Torres
Autor: J R R Tolkien

Sinopsis:
Después de la disolución de la compañía del anillo, la aventura sigue con los personajes por separado. Por un lado, Frodo y Sam siguen en solitario el camino hacia Mordor, teniendo un encuentro inesperado que los llevará hasta las mismísimas puertas de Mordor. Merry y Pippin son secuestrados por un grupo de orcos de Saruman, pero consiguen escapar y se reúnen con unos extraños árboles vivientes llamados Ents. Despúes de buscar con afán a Merry y Pippin, y de haberse desentendido de la misión del anillo, Aragorn, Legolas y Gimli van a salvar a Rohan de las manos de Saruman seguidos por el siempre misterioso caballero Blanco. El destino de Rohan está en sus manos.

Libro 3

Titulo: El Retorno del Rey
Autor: J R R Tolkien

Sinopsis:
Tras la caída de Saruman, los miembros de la Comunidad deben dirigirse a Gondor, último baluarte de la resistencia contra las tropas del mal, para la batalla final. Allí Aragorn podrá asumir el papel para el que ha sido destinado: dirigir las fuerzas de los Pueblos Libres de la Tierra-Media y reclamar el trono de Gondor como sucesor del antiguo linaje de los Reyes de los Hombres. Mientras, Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan su camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único.



#0015

No hay comentarios:

Publicar un comentario