Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de marzo de 2013

Serie Aquasilva 4/4 - Anselm Audley

Libro 1

Titulo: Herejía
Autor: Anselm Audley

Sinopsis:
«¡Hierro! ¡Hierro! .El grito atravesó el bosque desde el gentío hacia el que cabalgaba, junto al acceso a las minas de piedras preciosas.»

Aquasilva es un planeta de mares inmensos y poca tierra emergida, que sufre el contanste embate de catastroficas tormentas, de modo que todas las poblaciones han de estar amuralladas y dependen de la magia del fuego para protegerse. La sociedad se halla dividida en clanes y ciudades rivales, aunque comparten la religion impuesta por el Dominio, los devotos del dios del Fuego Rathan, que, a traves de sus fanaticos sacerdotes y monjes guerreros, mantiene una dictadura teocatica mediante el asesinato sistematico de cualquier disidente.
En la isla de Lepidor, Cathan, hijo del conde del lugar, descubre una mina de hierro (el material mas preciado en Aquasilva), y parte hacia la ciudad de Taneth a fin de darle la buena noticia a su padre.
Cathan poco puede imaginar que este es el principio de un largo viaje que lo iniciara en la herejía y le revelara tanto asombrosos aspectos de su pasado como sus extraordinarios poderes magicos. El azar querra que averigue la temible conspiracion del Dominio, que pretende ejercer una tirania todavia mas feroz. Asi, Cathan, aun involuntariamente, se erigira como la unica esperanza para salvar al planeta de la opresión.
En su sorprendente debut literario, Anselm Audley nos ofrece una historia repleta de accion, maravilla e intriga construyendo un mundo autonomo tan solido como inolvidable.

Libro 2

Titulo: Inquisición
Autor: Anselm Audley

Sinopsis:
Su experiencia entre los herejes y su valiente resistencia ante la cruenta teocracia impuesta por el Dominio han convertido a Cathan de Lepidor en un superviviente poderoso y cada vez más intrigado por sus habilidades mágicas. El joven guerrero ha regresado a casa con el ánimo de permanecer junto a los suyos, pero el destino volverá a conspirar en su contra para arrastrarlo a la aventura. Por decisión de su gente, el valioso hierro descubierto en Lepidor deberá ser conducido lejos de la ciudad de Taneth, pues de otro modo acabaría en manos de los fanáticos sacerdotes del Dominio, quienes se preparan para la guerra.
Decididos a llevar el precioso metal lejos de las garras de sus enemigos, Cathan y sus amigas, la inquieta Palatina y la hermosa Ravenna, deberán emprender un largo viaje hacia las tierras del Archipiélago, donde las religiones primigenias aún tienen un gran peso y resulta posible encontrar a poderosos grupos disidentes. El imperio del Archipiélago, otrora poderoso, aspira ardientemente a conquistar su independencia del Dominio, y tanto Cathan como sus amigas se verán envueltos en una lucha a muerte entre dos fuerzas: el Dominio y los herejes. Una disputa peligrosísima donde los aún inexpertos magos, Cathan y Ravenna, deberán templar sus mejores y aún desconocidas artes.

Libro 3

Titulo: Cruzada
Autor: Anselm Audley

Sinopsis:
Ocultos como oceanógrafos en las eruditas tierras de Thetia, Cathan de Lepidor y su amiga Ravenna aguardan, no sin impaciencia, el ataque de las fuerzas del Dominio. Los dos jóvenes magos se han convertido en una de las principales amenazas para los fieles servidores del culto de Ranthas y saben, conscientes de su emergente importancia dentro del movimiento de resistencia contra el Dominio, que los inquisidores no descansarán hasta eliminar todo posible rebrote de herejía. La cruel tiranía de aquellos que controlan la magia del fuego es una verdad ya imposible de ocultar, y la unión de todos los rebeldes es la única oportunidad de evitar un negro futuro de terror e injusticias.
Pero el destino impondrá sus reglas, nadie quedará libre de asumir el papel que le corresponde. Ahora, el hermano desconocido del fallecido emperador Osorius, Cathan, ya conoces su verdadero linaje y sabe que, tarde o temprano, tendrá que enfrentarse al poder imperial respaldado por el Dominio. Un dilema unido a la necesidad de superar recelos entre las comunidades del Archipiélago, Thetis y Tehama, y que, además, pondrá al joven heredero de Lepidor en la disyuntiva de decidir la mejor manera de hacer frente al enemigo: persistir en su aprendizaje de la magia, que podría poner fin a las interminables tormentas que castigan Aquasilva y fortalecen al Dominio; o abandonar la senda del conocimiento y entregarse a la lucha decisiva.

Libro 4

Titulo: Vespera
Autor: Anselm Audley

Sinopsis:
Un archipiélago ecuatorial, un imperio de ciudades marítimas lleno de riquezas fabulosas cuyas rutas comerciales alcanzan todo el globo, dirigido por unos mercaderes turbulentos y conspiradores que viajan a bordo de flotas de mantas, submarinos orgánicos capaces de atravesar los vastos océanos de Aquasilva. Y en su centro, en el Corazón del Mundo, la brillante y cosmopolita ciudad de Vespera.
Seis años después de la aparición de la trilogía Aquasilva, Anselm Audley vuelve a demostrar que su precoz talento sigue intacto.
Rafael Quiridion, espía inteligente y peligroso, músico e iconoclasta, regresa de un exilio autoimpuesto para investigar el asesinato del emperador y se encuentra inmerso en una ciudad y un imperio al borde del abismo. La muerte del antiguo emperador es sólo el principio del caos. Cuando el nuevo emperador intenta arrebatar el poder a los clanes de mercaderes con la ayuda de Silvanos, jefe del espionaje y tío de Rafael, se hace evidente la existencia de una gran conspiración. Con la ayuda del mercader Portius y de la jefa de clan Leonata, Rafael intenta encontrar al asesino antes de que el imperio caiga en una guerra civil. Pero cuando se produce un enfrentamiento entre las diferentes flotas y las ambiciones del emperador parecen llevar a una tragedia, empiezan a salir a la luz los objetivos del asesino, un secreto que puede destruir el imperio.



#0018

No hay comentarios:

Publicar un comentario